Con la participación de los funcionarios y funcionarias de la Intendencia Regional y las gobernaciones de Valdivia y Del Ranco se realizó la celebración de los 200 años de la creación del Ministerio del Interior, actividad que fue encabezada por el intendente Juan Andrés Varas y los gobernadores Alejandro Acuña y Eduardo Höelck, y donde se premió a quienes cumplieron 20 y 30 años de servicio, junto con compartir entre los trabajadores de esta repartición.
En la festividad se premió a Violeta Navarrete, jefe del Departamento de Administración y Finanzas y Ana María Inostroza, jefa del Departamento Social, ambas por 30 años de servicio, y Jessica Casanova profesional de Finanzas por 20 años de servicio. Todas son funcionarias de la Gobernación Provincial de Valdivia.
Durante el encuentro realizado en el Club de Golf de Valdivia, la autoridad regional resaltó el trabajo y compromiso de los funcionarios y funcionarias en el diario desempeño de sus tareas, con el claro objetivo de cumplir con la tarea institucional y a la vez entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios. Asimismo, resaltó el desempeño de quienes por 20 y 30 años se han desempeñado en el Ministerio, reconocimiento que cobra mayor validez en el contexto del bicentenario de esta cartera de Gobierno.
En representación de los trabajadores distinguidos, Ana María Inostroza, jefa del Departamento Social de la Gobernación de Valdivia, quien cumplió 30 años de servicio, agradeció el apoyo de las jefaturas y de sus colegas durante el transcurso de su carrera, y los instó a seguir desempeñándose con las mismas fuerzas que las personas que comenzaron su vida laboral hace tres décadas.
Para el gobernador Alejandro Acuña, el diario quehacer de los trabajadores de la gobernación, así como de las restantes entidades, donde destaca el compromiso con el servicio, es la vía correcta para la aplicación de las políticas públicas y los programas que el Ministerio del Interior tiene implementado para la administración del territorio y la atención a las personas.