Aprender a narrar desde la animación como herramienta, es parte de la experiencia que un grupo de niños vivirá desde hoy y hasta el 19 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Valdivia, invitados por la Corporación Cultural Municipal (CCM).
Los menores participarán del Taller “¡Anímate de contar!”, a cargo de la cineasta valdiviana Claudia Menéndez y que es financiado por los fondos Conarte 2001, que entregó este año la CCM.
Las clases partirán hoy (miércoles) y se realizarán de aquí en adelante todos los miércoles de 17 a 18:30 horas. En seis talleres, una veintena de niños de entre 6 y 10 años, aprenderán la elaboración de sus propias animaciones.
Entre los objetivos de la iniciativa, está el fomento de la creatividad narrativa de los niños y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, al crear relatos colectivos.
Al término del ciclo, se obtendrán además seis animaciones originales, editadas en un software para la especialidad, las que narradas por sus propios autores, serán recopiladas en un DVD que incluirá también el making off de los talleres.
Los trabajos obtenidos serán mostrados al público en una función en la biblioteca. Las fechas de exhibición se darán a conocer oportunamente.