Un positivo balance de estas Fiestas Patrias efectuó esta tarde el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien manifestó su satisfacción ya que la comunidad pudo disfrutar de una variada programación, que hizo de la comuna un atractivo destino para los habitantes de la provincia del Ranco, quienes acudieron en masa a cada uno de los eventos organizados para conmemorar un aniversario más de la independencia nacional.
Con jineteadas, desfiles, galas folclóricas, cicletadas, boxeo popular, juegos criollos, carreras a la chilena, gymkana de camiones, entre otras actividades, los habitantes de Río Bueno pudieron disfrutar de tres días llenos de patriotismo que dieron como resultado unas excelentes Fiestas Patrias 2011, según lo indicado por los organizadores de cada evento.
El edil aseguró que “estamos felices de cómo se celebró este aniversario patrio en la comuna, ya que cada una de las actividades cubrió con creces las expectativas del público. Tuvimos un calendario lleno de eventos de todo tipo, lo que nos deja bien posicionados a nivel regional como un excelente destino para visitar”.
Cabe señalar que el programa oficial de Fiestas Patrias se extenderá hasta el 30 de septiembre y en él aún quedan diversos eventos, como galas folclóricas de adultos mayores y colegios particulares; esquinazos en las poblaciones; y la evaluación del concurso de ornamentación dieciochera.
Otro de los puntos altos de estas celebraciones -según lo aseguraron varios turistas que visitaron la comuna- fue el embanderamiento de toda la ciudad por parte de la Municipalidad, iniciativa generada a través del departamento de Aseo y Ornato y que instaló banderas chilenas en cada uno de los postes de alumbrado público de la comuna.
Quienes también efectuaron un positivo balance de estas Fiestas Patrias, fueron los organizadores de las fondas oficiales. Así lo informó el presidente de Fagar, Ramón Angulo, quien aseguró que el público repletó el recinto Paperchase en los dos días en que esta agrupación gremial se hizo cargo de la fonda. En tanto la noche del 18 de septiembre, fue el turno de Asotrans, organización de camineros que, en el mismo recinto, recibieron a una gran cantidad de público en su fonda, por lo que efectuaron un positivo balance de estas fiestas.
Finalmente, el Alcalde Reyes hizo un llamado a todos los riobueninos y habitantes de la provincia del Ranco, para que sigan visitando la comuna, ya que durante todo el año se están presentando diversas actividades y eventos para convertir a la capital del agro, en un destino turístico obligado en la región de Los Ríos.
Gerhard Brandt J.