Como “exitosa” calificó Sandra Faundez, Directora de la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL) de La Unión, la Primera Feria Laboral llevada a cabo en el gimnasio fiscal de nuestra ciudad, durante la primera parte del día.
La actividad, en la que estuvo involucrado el SENCE, buscaba invitar a las empresas -por un lado- y a personas que se encontraban cesantes -por otro- y así poder generar un gran polo de atracción entre ambos entes; algo que se logró plenamente, ya que durante las primeras horas de esta mañana, el recinto deportivo se repletó por momentos y se pudo apreciar igualmente, una cantidad bastante considerable de stands.
Según palabras de Faundez, la feria pretendía reunir a personas de nuestra comuna que cumplieran con el perfil necesario para postular a uno de los más de 200 puestos de trabajo que reunían las 18 empresas que se encontraban presentes en esta exposición laboral.
De la misma manera, comentó que se logró reunir a instituciones de nuestra y otras comunas, que ofrecían diversas ofertas alternativas de trabajo. Por ello no era de extrañar que pudiesen encontrarse opciones de corto y largo plazo, otras que estaban condicionadas por las fechas de inicio, etc.
Postulaciones
Si bien la mayor parte de los puestos ofrecidos implicaban áreas sin mayores especialidades, también había empresas que buscaban perfiles técnicos y profesionales, entre las que se encontraba Colun. Y aunque la autoridad del OMIL calificó de manera positiva la actividad que se desarrolló, piensa que esto puede mejorarse aún más: “siempre hay cosas que se pueden mejorar, ya que esta fue sólo una experiencia piloto, que esperamos poder ir replicando cada vez”.
Stands
Haciendo un pequeño conteo de las empresas que se acercaron hasta este primer encuentro laboral, se pudieron contabilizar 18 instituciones que se acercaron a ofrecer alternativas de trabajo a los Unioninos, entre las que se encontraban Constructora Vicente, Olifrut, Aranberry, Griscol, Santa Isabel y Bigger, por mencionar sólo algunas.