Según antecedentes recabados por personal de la sección de investigación policial (S.I.P) de la 3ra comisaría de carabineros de La Unión, en un domicilio ubicado en la población Santa Mónica de nuestra ciudad, se registraba la existencia de abundante carne bovina, la cual era producto de un delito de abigeato.
El hecho delictual habría ocurrido a tardes horas del viernes 28 de octubre recién pasado, cuando un vecino de nuestra comuna, identificado como Francisco Javier Urrutia Celedón, dio aviso de que unos individuos desconocidos le habían faenado una vaquilla de 500 kilos de peso aproximadamente.
Ya con estos antecedentes en su poder, personal de carabineros gestionó una orden de entrada y registro al domicilio en cuestión, encontrándose en su interior, la cantidad de 90 kilos de carne vacuna en sacos de nylon. Por lo mismo, el producto debió ser retirado desde ese lugar por parte de personal del Servicio de Salud de la región de Los Ríos, para su posterior desnaturalización.
Continuando con las diligencias, personal de la S.I.P ubicó a los tres autores del delito de abigeato, quienes fueron identificados con las iniciales l.H.R.M., E.L.L.A. y J.R.G.B., todos con domicilio en la ciudad de La Unión y uno de los cuales era justamente trabajador del dueño del animal faenado.
Continuando con las diligencias, personal de la S.I.P recuperó más carne producto de este delito de abigeato, específicamente en una carnicería ubicada en la población El Manzanal de esta ciudad, la cual ya se encontraba en exhibición para ser comercializada. Por lo mismo el propietario de este local, quien fue identificado con las iniciales B.A.M.S., debió ser detenido, poniéndose a disposición del Juzgado de Garantía La Unión.




