Con cuidado deberá manejar su vehículo si está pensando en salir de la ciudad de La Unión y desea hacerlo por la ruta T 60, camino a Rapaco.
Esto, porque a la altura del kilómetro 1.5, trabajadores de la empresa Polincay están realizando a modo de protesta, una fogata que estaría afectando en parte la visibilidad de la vía.
La inusual manifestación se debe al atraso y no pago de sueldo que estarían registrando los trabajadores de esta reconocida empresa Unionína, los cuales estarían exteriorizando su preocupación y descontento, con esta y otra medida, que sería la no asistencia a las dependencias de la empresa; por lo que en estos momentos la misma se encontraría sin funcionamiento.
Conversaciones
Según Yván Nova, Presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, la medida se tomó debido a que hasta el momento han fracasado las conversaciones que se han sostenido con los representantes de la empresa.
Éstos -según Nova- “sólo nos han ofrecido el pago del 50 % de las indemnizaciones a los trabajadores que nos hemos auto- despedidos (sueldos impagos, vacaciones y otros ítems) , lo que además, querría ser cancelado en tres cuotas mensuales. Algo inaudito, ya que la empresa no se encuentra en quiebra”.
Dentro de las medidas a las que los trabajadores se han aferrado hasta el momento, está la ya mencionada toma de las dependencias y una eventual denuncia conjunta que se realizará en las oficinas de la Inspección del Trabajo; sin mencionar las múltiples conversaciones que se han sostenido con las autoridades provinciales y comunales, sin descartar una virtual reunión con la Ministra del Trabajo, en la ciudad de Santiago.
Importante es recordar que la empresa Polincay durante estos dos últimos meses, ya ha despedido a 126 trabajadores aproximadamente, con lo que la empresa vio reducida su planta de trabajadores de 386 a 260”.