Municipio consigue aprobación para nuevas postas en sectores rurales

spot_img

Durante esta semana el alcalde Luis Reyes, entregó la noticia del aumento en la inversión para tres postas rurales de la comuna, inversión que se incrementaría en más de 130 millones de pesos a lo presupuestado inicialmente. Se trata de las postas de Cayurruca, Mantilhue y Carimallín, las que se construirán gracias al FNDR 2011 y que se suman a la posta de Trapi que ya presenta un avance de un 70% en su construcción. En total se invertirán cerca de mil millones de pesos en las cuatro postas rurales de Río Bueno, lo que según el alcalde, ha sido una de sus principales preocupaciones en una primera etapa, que es mejorar la salud en los sectores más alejados.

Cabe señalar que estas obras fueron postuladas y diseñadas en su totalidad por el municipio riobuenino a través de su Secplan, y se espera que una vez firmados los convenios se pueda licitar el proyecto y comenzar con su construcción este año.

Según informó el alcalde Reyes, se está dando cumplimiento a una primera etapa en el ámbito de salud, “ahora debemos poner todos nuestros esfuerzos en concretar la posta de Futahuente y el Centro de Salud para el sector de Crucero, ya que es una necesidad y un compromiso nuestro para esos sectores” aseguró el edil.

“Cuando asumimos esta administración municipal nos dimos cuenta en el deplorable estado en que se encontraba las postas del sector rural, lo que nos llevó a plantearnos como meta el renovarlas en su totalidad. Sin duda estas obras cambiarán la vida de mucha gente que vivió por años sin un lugar donde recibir atención médica dignamente” aseguró el alcalde Reyes.

El edil riobuenino agregó que “estamos seguro que las construcciones no lo son todo y es por ello que a través de nuestro Departamento de Salud, hemos doblegado los esfuerzo para una mejor atención en todos los sectores de la comuna” finalizó el edil.

Cada una de las nuevas postas bordea los 270 metros cuadrados de construcción y según informó el Secplan, Wilson Monzón, serán construidas bajo los más altos estándares de calidad y ahorro energético, lo que marcará un precedente en el ámbito de salud en la comuna.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img