Durante esta tarde el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; junto a los concejales Sylvia Yunge y Nelson Santibáñez, acudieron hasta la sede del grupo de adultos mayores “Génesis”, donde participaron de la celebración por los arreglos efectuados en ese inmueble y que favorecen a más de 40 mayores de la comuna.
Gracias a un proyecto presentado por dicha agrupación y con el apoyo del municipio rioebunino, a través de su Secplan, se logró mejorar notoriamente el aspecto de la sede, la que es utilizada para diversas actividades de la agrupación de adultos mayores.
Durante la celebración, la directiva de la agrupación beneficiada agradeció al alcalde Reyes por el compromiso que ha manifestado con ese segmento etario de la comuna. Además, los miembros de “Génesis” valoraron el trabajo del ingeniero constructor del municipio, Alejandro Rosas, quien supervisó la ejecución de la obra.
Cabe señalar que los fondos de la obra fueron obtenidos gracias a un proyecto Senama presentado por la agrupación con el apoyo municipal, monto que bordeó el millón y medio de pesos.
La sede fue intervenida en su techumbre, revestimiento interior, pintura y servicios higiénicos, con el objetivo que las lluvias no causen los estragos que se evidenciaban cada invierno.
Gerhard Brandt J.




