Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia detuvieron el fin de semana a un hombre y una mujer por infracción a la ley de propiedad intelectual tras encontrase en su poder más de 1000 discos compactos reproducidos ilegalmente.
La diligencia se origina a partir de la preocupación constante de los detectives del Bridec por combatir la piratería en la zona de Los Ríos y es en este contexto, que se logró la ubicación de personas dedicadas a la comercialización de discos compactos piratas.
El hallazgo se produjo en la vía pública, específicamente en el sector de Av. Francia con San Luis, en la inmediaciones de la feria libre, lugar donde los sujetos fueron controlados encontrándose en su poder una gran cantidad de discos compactos pirateados, indicios que, sumados a los antecedentes policiales que registraba la mujer por el mismo delito, llevaron a los detectives al domicilio de estas personas. Fue en este lugar donde los efectivos policiales se encontraron con más discos copiados ilegalmente así como con elementos para este fin, tal como dos computadores, impresoras y un grabador externo de discos.
Los detenidos fueron dejados en libertad por instrucción de la Fiscalía Local a la espera de iniciarse el proceso en su contra.




