Los adultos mayores del Club Santa Teresita de Panguipulli ya están disfrutando de su remodelada sede social que pudieron ampliar gracias al Fondo Nacional de Adulto Mayor de Senama dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Así es porque los integrantes del club postularon el proyecto autogestionado “Tenemos casa bonita la queremos ampliar porque somos una familia numerosa” a los fondos 2011 de Senama, bajo la tipología fortalecimiento organizacional. Su proyecto fue uno de los escogidos, de esta manera, ellos recibieron sobre un millón 500 mil pesos.
Agradecido se mostró Juan Cárdenas, presidente de la agrupación de mayores, al momento de la inauguración, donde participaron la coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez, y el alcalde de la comuna, René Aravena. “Este tipo de iniciativas son ejemplo de la capacidad de autogestión y organización que tienen nuestros adultos mayores, apoyados por el Fondo Nacional del adulto mayor, donde pueden hacer realidad sus sueños”, dijo Keyla Sánchez.
Fondo
Actualmente está abierta la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor que este año pone a disposición de los mayores más de $3 mil millones para financiar proyectos que contribuyan a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores. De estos recursos a la región de Los Ríos le corresponden $71 millones 500 mil los que se dividen en $48.870.250 para la Provincia de Valdivia y $22.629.750 para la Provincia del Ranco.
Hasta el 13 de abril se extenderá la postulación a los proyectos autogestionados. El seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, destacó que para este año se “aumentaron los recursos y el plazo para presentar las ideas. Además, como el Gobierno quiere proteger sus mayores se instauró una clausula que permite beneficiar al menos un proyecto por comuna, es decir, en todas las comunas cuyas agrupaciones de mayores presenten proyectos tendrán al menos un proyecto adjudicado.”
Escrito por Andrea Ramírez Fernández