Las autoridades edilicias acordaron realizar una modificación presupuestaria para hacer el aporte al Departamento de Salud Municipal.
Como una manera de contribuir a mejorar la atención a los usuarios de los consultorios de atención primaria los miembros de Concejo Municipal de Valdivia decidieron aprobar la suma de 95 millones de pesos. Lo que permitirá incrementar los recursos humanos para la atención de los beneficiarios del CESFAM Las Ánimas, CESFAM Jorge Sabat, CESFAM Rural de Niebla y el CESFAM Angachilla.
Con este aporte los Centros de Salud Familiar de la comuna podrán contar con un mayor número de horas de atención de personal y así solventar la creciente cantidad de usuarios de los consultorios de atención. La que asciende a noventa y ocho mil seiscientas noventa personas inscritas y validadas por FONASA, representando un incremento de 7% con respecto al 2010, señaló la doctora Marcela Traub, encargada de informar de la situación de la salud municipal al Concejo edilicio.
Según expresó la Jefa del Área de Salud del municipio, “con este presupuesto podremos abordar una fracción de la brecha de los recursos humanos necesarios para la correcta atención de la población”. Además indicó que la salud municipal de Valdivia lidera los procesos nacionales de transformación hacia la mejora.