En prisión preventiva quedaron dos imputados por cultivo y tráfico de drogas

spot_img

El fiscal Gonzalo Valderas formalizó una investigación contra Valerio Conio y Marco Antonio Beltrán, quienes fueron detenidos ayer por el OS7 de Carabineros por cultivar en su domicilio 21 plantas de marihuana.

Un plazo de 90 días tendrá el fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas Aguayo para investigar la participación de dos imputados en los delitos de cultivo y tráfico de drogas.

El fiscal formalizó este mediodía una investigación por estos delitos en contra de Valerio Ligure Conio Acosta (35) y Marco Antonio Beltrán Llancaman, quienes fueron detenidos ayer por el OS7 de Carabineros por cultivar 21 plantas de marihuana en su vivienda de la calle Muñoz Hermosilla, en Valdivia.

Junto con las plantas, que tenían entre 20 centímetros y un metro de altura, se les incautó además aproximadamente un kilo de hojas secas, listas para ser dosificadas.

Según un informe que Carabineros entregó al fiscal, las plantas y hojas incautadas permitirían producir aproximadamente 16 mil dosis, avaluadas en alrededor de 15 millones de pesos.

A solicitud del fiscal Valderas, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva para ambos imputados.

—-

Escrito por Rodrigo Obreque

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img