En el país el servicio alcanzó las 1302 detenciones
Un total de 40 detenidos en la región fue el saldo final que la PDI obtuvo tras la aplicación de un Servicio Especial Antidelincuencial Selectivo (PLAS) implementado el 27 de marzo recién pasado en Valdivia y La Unión.
Este es el segundo Plas Nacional efectuado por la institución durante el 2012 y se enmarcó dentro del trabajo preventivo llevado a cabo previo al “Día del Joven Combatiente”. En la región, entre las 40 detenciones se registran delitos por hurto, tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, homicidio, amenazas, manejo en estado de ebriedad, giro doloso de cheques y personas con órdenes de aprehensión pendientes.
Entre las diligencias realizadas destacan la incautación de 18 plantas de marihuana, la detención de 4 sujetos con órdenes pendientes dentro de los cuales algunos califican en la lista de “prolíficos”, recuperación de carros de supermercado por una suma cercana a los 500.000 pesos y 8 millones por concepto de arrestos en pensiones alimenticias adeudadas.
Además, durante el período se consultó a 354 personas, de las cuales 91 presentaban antecedentes policiales, es decir, el 26% de éstas había cometido algún delito.
El balance a nivel país en tanto, arrojó la detención de 1.302 personas, de las cuales 705 correspondían a prófugos de la justicia y 581 de éstos además, eran autores de delitos de mayor connotación social.
Finalmente, mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para su respectivo control de detención o formalización, según sea el caso.




