· “Nuestro objetivo como Gobierno es fomentar, coordinar y canalizar los diversos intereses e inquietudes de los jóvenes, reconociendo que son actores esenciales en el crecimiento de nuestro país”, destacó la nueva directora.
Esta semana inició sus funciones como directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, Mónica Jara Pérez. De profesión abogada, titulada de la Universidad Austral de Chile, entre sus primeras actividades se reunió con el seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, además de participar en el encuentro nacional de directores regionales de INJUV en Santiago.
“Asumo este cargo motivada por la enorme importancia que tienen los jóvenes en la sociedad. Nuestro objetivo como Gobierno es fomentar, coordinar y canalizar los diversos intereses e inquietudes de este segmento de la población, reconociendo que son actores esenciales en el crecimiento de nuestro país”, señaló la directora regional.
En esta misma línea, agregó que “me he propuesto fortalecer el trabajo con los municipios y con agrupaciones juveniles de la región, apoyando aquellas iniciativas que generen un impacto local en diversas áreas, deportiva, cultural, educacional, de liderazgo y muy especialmente en el ámbito social, el cual considero de especial trascendencia en la región, generando espacios para que los jóvenes expresen y desarrollen su vocación de servicio hacia la comunidad”.
Mónica Jara se ha desempeñado como abogada en el ejercicio libre de la profesión, específicamente en el área de derecho civil, laboral y familia, ámbitos en los que se especializará a través de un Diplomado en Derecho Privado, dictado por la UACh.
En su vida académica se destacó por su participación en actividades sociales, así como también integró como delegada de extensión el Centro de Alumnos de Derecho durante el año 2007, carrera de la cual se tituló con distinción.
——
Escrito por Alejandra Pino