Enreunión con General de Carabineros Jorge Constanzo, gestionada por el diputado De Urresti.
El presidente de la Organización para la Promoción del Trabajador Universitario Optu, Pablo Joost, solicitó al General de Carabineros Jorge Constanzo mayor vigilancia policial en barrios universitarios.
En la audiencia, gestionada por el diputado Alfonso De Urresti, el presidente de la agrupación explicó al General Constanzo la problemática a la cual se ven enfrentados a diario. “Muchos estudiantes que trabajan durante el día, quedan expuestos a diversos robos en sus cabañas o pensiones. También sucede con empaquetadores y garzones, quienes a la salida de su lugar de trabajo a veces son asaltados, provocando un gran daño”, dijo Joost.
En la reunión, el diputado De Urresti respaldo a los estudiantes y solicitó mayor vigilancia, petición que fue acogida por la autoridad policial.
Además, acordaron efectuar un trabajo conjunto para otras temáticas relacionadas con la seguridad. “Para ser realmente un ciudad universitaria, Valdivia necesita tratar de mejor forma a sus estudiantes, como ofrecer cabañas y pensiones que realmente tengan estándares mínimos y que sean también seguros; además de mejorar los recorridos del transporte ”, dijo el dirigente estudiantil.
De Urresti también manifestó que “es prioritario acoger estas demandas de los jóvenes, ellos tienen mucho que aportar y sus ideas, sin duda alguna, contribuirán a que Valdivia sea modelo de ciudad universitaria”.
La Organización para la Promoción del Trabajador Universitario (www.optu.cl) reúne a empaquetadores universitarios. Entre sus prioridades es trabajar para mejorar las condiciones de esta labor, razón por la cual presentarán propuestas para mejorar el proyecto de ley que se tramita en el Congreso.