La Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvo a tres personas con amplio prontuario policial, por su responsabilidad en un robo con violencia ocurrido en Valdivia y que afectó a un agricultor proveniente de Paillaco.
La detención se produjo a partir de una denuncia recibida el 27 de abril pasado por la PDI, la que daba cuenta de una agresión en contra de un hombre que se había trasladado hasta Valdivia con la finalidad de vender diversas mercaderías producidas en su campo.
Este hecho habría sido observado por los agresores quienes siguieron a la víctima y la engañaron invitándolo a ingresar a un inmueble con la excusa de adquirir la totalidad de los productos en venta. Una vez en el lugar, los delincuentes golpearon al agricultor robándole sus documentos personales, 33 mil pesos en efectivo y toda su mercadería, entre las que se encontraban frutas, hortalizas y quesos avaluados en cerca de 400 mil pesos. Finalmente, antes de dejarle abandonar el inmueble, los sujetos lo amenazaron advirtiéndole que no denunciara lo ocurrido.
Tras recibir esta denuncia, los detectives investigaron el lugar donde se produjo el ataque, realizando diversos puntos fijos e indagaciones que permitieron identificar a los participantes del delito, diligencias que sumadas al reconocimiento fotográfico efectuado por parte de la víctima, permitieron la identificación certera de los agresores.
El primer detenido fue identificado como G.A.C.B. de 31 años, quien registra antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, además de orden verbal por robo con violencia, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia. La segunda, corresponde a M.C.R.J. de 37 años, con antecedentes por vagancia, robo, hurto e infracción a la ley drogas, además de orden verbal por robo con violencia del mismo Juzgado. La tercera persona detenida es C.Y.V.V., quien si bien no registra antecedentes policiales, sí cuenta con orden verbal por el delito de robo con violencia.
Los antecedentes fueron dados a conocer al Ministerio Público, concretándose así la detención de estas personas y la recuperación de gran parte de especies sustraídas a la víctima.