Gobierno capacitó a trabajadores de Los Ríos

spot_img

Sence a través de bonos trabajador y empresa

La autoridad regional sostuvo que a través de los cursos perfeccionamiento se mejora la empleabilidad, competitividad y movilidad laboral

Más de un centenar de trabajadores recibieron su certificación tras participar de los programas de capacitación que el Sence está implementando en Los Ríos, lo cual permitirá que los beneficiarios amplíen su campo ocupacional, medida que fue resaltada por el intendente Juan Andrés Varas quien instó a los asistentes a continuar por el camino del perfeccionamiento y la educación, lo que les permitirá mejorar sus expectativas y la calidad de vida de su grupo familiar.

 

El Sence a través de los bonos Trabajador Activo, Bono Empresa y Negocio, permitió que los trabajadores y trabajadoras favorecidas con esto incentivos laborales, perfeccionaran sus capacidades como conductoras, a través de la entrega de licencias profesionales, así como operador de maquinaria pesada y computación básica.

 

Para el intendente Juan Andrés Varas, las capacitaciones que se generan e implementan a través del Sence permiten que las personas amplíen sus horizontes laborales, a través del esfuerzo personal y el apoyo de las instituciones, que en su conjunto derrotan las barreras de desigualdad. “Las actividades que realizan en el Sence, fomentan el empleo, el crecimiento y el emprendimiento, que tienen una incidencia directa en derrotar la desigualdad que nos afecta como sociedad. A través de estas acciones contribuimos a que el país crezca, la región progrese y las familias incrementen su bienestar”, sostuvo la autoridad regional.

 

Los beneficiarios de este programa son personas de 30 a 60 años, del 1er y 2do quintil según la ficha de protección social, que se encuentran cesantes, buscan trabajo por primera vez, o cuentan con hasta 5 cotizaciones de hasta 2 sueldos mínimos en los últimos 12 meses. A ellos se agregan jóvenes de 16 a 29 años, del 1er y 2do quintil según la ficha de protección social, que se encuentran cesantes, buscan trabajo por primera vez, o cuentan con hasta 5 cotizaciones de hasta 2 sueldos mínimos en los últimos 12 meses.

 

Asimismo se beneficiaron a personas con discapacidad, privadas de libertad y familia, junto a emprendedores no formalizados del 1er y 2do quintil según la ficha de protección social.

 

A la actividad asistió la gobernadora provincial Macarena Toledo, los seremis de Trabajo y Justicia Jorge Méndez y Alejandro Paredes respectivamente, junto al seremi (s) Alfredo Romero y el director regional de Sence Rafael Foradori, acompañado de los directivos de las empresas capacitadoras y los beneficiarios y sus familias.

Comunicaciones. Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img