El fiscal Gonzalo Valderas acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado Cristóbal Zúñiga Calupi forzó una ventana para ingresar al inmueble, desde donde sustrajo joyas.
Al cumplimiento de una pena de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Cristóbal Alejandro Zúñiga Calupi, de 21 años, quien el miércoles de la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas por el delito de robo con fuerza lugar habitado o destinado a la habitación.
El fiscal Valderas acreditó durante el juicio que el acusado ingresó al inmueble tras forzar una ventana del frontis, sustrayendo desde el interior dos cadenas, cuatro anillos, un colgante, un cofre y dos brazaletes. Posteriormente, huyó del lugar saltando los cercos de propiedades aledañas.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del 28 de octubre de 2011. La casa donde se produjo el robo está ubicada en la calle Manuel Aranguiz Latorre de la Villa Portal del Sol, en la comuna de Valdivia.
—
Escrito por Rodrigo Obreque




