Cumpliendo un compromiso adoptado por la Dirección regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, se conformó la primera Mesa de Trabajo Público-Privada del Agro en la región.
En la oficina sectorial de Valdivia se reunieron este 23 de mayo los funcionarios del SAG, los representantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Ríos y la Asociación Gremial de Productores de Leche de la región de Los Ríos para tratar diversas materias de interés local.
“Como SAG es importante estar escuchando cara a cara las inquietudes que tienen los gremios, ver qué soluciones les podemos dar y aunar criterios de cómo se van a enfrentar algunos temas”, explicó el director regional del SAG Los Ríos, Carlos Mollenhauer.
Durante esta primera sesión, la mesa de trabajo abordó temáticas como la Ley de Abigeato, plaguicida, purine, tuberculosis y trazabilidad, oportunidad donde los representantes de los gremios del Agro expusieron sus opiniones a la entidad pública.
“Siento que al escucharlos podemos ayudar más y estar de acuerdo con ellos en qué es lo importante para ser revisado. Así también podremos presentar a nivel central las inquietudes regionales de nuestros agricultores”, declaró la autoridad.
Entre los primeros compromisos adoptados por la mesa destacan el trabajo en conjunto para combatir el abigeato, la capacitación mutua en diversas materias y la difusión de normativas y actividades, lo cual fue valorado por los dirigentes.
“Encuentro positivo el comienzo de esta conversación cara a cara, porque así uno puede proponer cambios y eso es valorable”, indicó el presidente de Saval y Aproval, Edgardo Zwanzger, quien agregó que “la idea es cumplir la norma y que el servicio funcione de común acuerdo con los productores”.
Dicha instancia será repetida periódicamente para lograr un seguimiento de los temas tratados. “Nos vamos a juntar una vez al mes, con distintas temáticas, para estudiarlas e ir llegando a acuerdos”, concluyó Mollenhauer.
La próxima cita se efectuará el 28 de junio en la oficina sectorial del SAG en Valdivia.




