Larroulet: “La meta es que al final de nuestro Gobierno tengamos el 70% de las comunas cubiertas con ChileAtiende”

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· Destacó que “esta red permite que más de cuatro millones de chilenos puedan realizar 130 trámites diferentes de un total de 13 servicios públicos en un mismo lugar”.

El Ministro Secretario Genera de la Presidencia, Cristián Larroulet, reiteró esta mañana que gracias a la puesta en marcha de ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los chilenos se han ahorrado más de 8 mil horas en trámites al mes.

 

En conversaciones con Radio Pudahuel, el secretario de Estado señaló que ChileAtiende tiene tres modalidades de funcionamiento: 144 sucursales en todo Chile, el portal web www.chileatiende.cl y el call center 101, que permiten que los chilenos puedan realizar un conjunto de trámites de diversas instituciones en un mismo lugar, ahorrando de esta manera tiempo y dinero.

 

Sobre ese punto, destacó que “vamos a seguir trabajando con mucha dedicación para facilitarle la vida a los chilenos. Estamos en un programa donde el Presidente de la República nos ha pedido que de las 144 sucursales subamos a 100 más, que al final de nuestro Gobierno tengamos el 70% de las comunas cubiertas a lo largo de todo el país”.

 

“Esta red permite que más de cuatro millones de chilenos puedan realizar 130 trámites diferentes de un total de 13 servicios públicos en un mismo lugar sin necesidad de desplazarse grandes distancias o de una ciudad a otra”, precisó el titular de Segpres.

 

Ejemplificó que sin ChileAtiende el Sernac tenía 15 sucursales en el país, mientras hoy cuenta con 159 oficinas del Estado para recepción de reclamos, además de convenios con otras instituciones. De la misma forma, sin ChileAtiende el Serviu llegaba con sus oficinas a 45 comunas y hoy atiende en oficinas estatales en más de 140 comunas.

 

Asimismo, el Ministro Larroulet dijo que si antes el Sence contaba con 15 sucursales, hoy tiene 157 oficinas del Estado para un conjunto de trámites e información. Explicó que mientras antes de ChileAtiende habitantes de Putre viajaban cuatro horas ida y vuelta para postular al subsidio habitacional en Arica, hoy sus habitantes cuentan con una sucursal en la propia comuna para éste y otros trámites.

 

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