Este domingo 10 de junio cerraron diversas sedes comunales tras la conclusión en el levantamiento de datos en terreno.
Satisfecho por la aplicación del Censo en la región de Los Ríos se mostró el intendente Juan Andrés Varas tras el cierre el pasado domingo 10, de los locales operativos en las comunas de Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Futrono y Lago Ranco, luego de concluir con la recolección de los datos lo que da cuenta del amplio trabajo de los encuestadores, pero principalmente la disposición de la comunidad por responder los cuestionarios, que permitirá contar con una imagen territorial y actual sobre la población regional.
Para el intendente Juan Andrés Varas “esto nos va a permitir una mejor precisión de los datos, que posteriormente nos darán una base para formular políticas públicas como mayor focalización y precisión. Aquí está en juego el uso de los recursos de todos los chilenos, para lo cual necesitamos la máxima participación de la comunidad. Este es un censo histórico, ya que es la primera vez que se realiza con profesionales contratados”.
Durante el mes de junio, continuará en terreno el personal conformado por censistas y supervisores, en Valdivia y Panguipulli y de las comunas de La Unión y Río Bueno en la provincia del Ranco, que en total reúnen a cinco locales de operaciones censales.
Agregó Varas que el Censo es el levantamiento estadístico de mayor envergadura a nivel nacional, asimismo llamó a las personas a entregar la máxima colaboración con los censistas, así como la mayor veracidad en la información entregada.
—
Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos