Beca Vocación de Profesor cerró su primer proceso con 285 postulantes de Los Ríos para la asignación 2013

spot_img

* La campaña resultó ser todo un éxito para aquellos alumnos que quieren estudiar una Pedagogía o Educación Parvularia, en una universidad y carrera elegible. A nivel nacional ya hay 14 mil postulantes.

Con 285 postulantes en la región de Los Ríos finalizó el primer llamado a postular a la Beca Vocación de Profesor 2013. Así lo informó esta mañana el seremi de Educación, Carlos Crot, quien además destacó la buena convocatoria de este primer llamado que a nivel nacional ya cuenta con 14 mil inscritos e invitó a aquellos alumnos interesados y que por diferentes motivos no alcanzaron a postular, a que se informen en www.becavocaciondeprofesor.cl y a estar atentos al nuevo proceso.

“La página estará funcionando durante todo el resto del año para quienes deseen informarse de los requisitos y coberturas de este beneficio”, acotó.

Entre los requisitos que existen para postular a esta beca, se encuentra haber cumplir con el puntaje PSU exigido, es decir, haber obtenido un puntaje ponderado igual o superior a los 600 puntos en Lenguaje y Matemática, o bien obtener 580 puntos en las mismas condiciones, pero siendo parte del 5% de los mejores egresados del año (2012) de su colegio. La asignación de la Beca Vocación Profesor tiene como beneficios la cobertura total de la matrícula y arancel real de la carrera. Además quienes ponderen un puntaje superior a los 700 puntos recibirán una mensualidad de 80 mil pesos y quienes ponderen sobre 720 obtendrán también un semestre en el extranjero.

Al respecto, el seremi Crot enfatizó que “no hay ningún sistema educacional en el mundo que pueda lograr los desafíos de una educación con más calidad y equidad, sin profesores comprometidos, sin personas como que realmente estén motivadas por ingresar a la profesión docente, y eso para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental”.

Asimismo, precisó que “con esta beca estamos incentivando mejorar la realidad de la educación chilena y formar a futuros pedagogos con compromiso y vocación por educar nuestras futuras generaciones”.

Las universidades y carreras para estudiar con este beneficio, deben ser consideradas elegibles por el Ministerio de Educación. Actualmente el listado que se encuentra publicado en la página forma parte del proceso 2012, por lo que durante el transcurso del año, tras finalizar la evaluación realizada por el Mineduc, se actualizará la información para el proceso 2013.

Proceso

Posterior a la asignación del beneficio, el alumno debe hacerlo efectivo al matricularse en alguna carrera y universidad elegible, donde tendrá que firmar un pagaré que se hará efectivo sólo si el alumno se titula y no retribuye al país con el compromiso de ejercer en establecimientos Particular Subvencionados o Municipales. En el caso de los que ingresen a Pedagogía, deben trabajar tres años en dichos establecimientos, teniendo como plazo 12 años desde otorgada la beca; mientras que los beneficiarios provenientes de Licenciaturas, deben cumplir normalmente con uno o dos años de servicio (según duración del ciclo de formación pedagógico), dentro de siete años otorgado el beneficio. En ambos casos esto es de manera remunerada, como cualquier profesión.

——–

Escrito por Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img