• La iniciativa trató sobre los aspectos que deben considerarse para el transporte de armas en los aeropuertos
Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de Armas, capacitó al personal de la Dirección General de la Aeronáutica Civil que se desempeña en el Aeropuerto de Pichoy.
El Suboficial Oscar Yonsson Knopke y Jefe de la unidad de control, fue el encargado de la jornada que buscó informar sobre los aspectos que se deben considerar en el transporte de armas en los aeropuertos.
En este sentido, se refirió al artículo 6° de la Ley 17.798 que señala que ninguna persona puede portar armas de fuego fuera del bien raíz declarado, el cual puede ser su residencia, sitio de trabajo o lugar que se pretende proteger.
En el caso de traslado, el Suboficial Yonsson precisó que son las Autoridades Fiscalizadoras las responsables de otorgar los permisos, los cuales se extienden en casos calificados y en virtud de una resolución fundada. En este escenario la autorización dura un año y sólo faculta al beneficiario para portar un arma.
Por otro lado, el transporte Aéreo de explosivos se realiza en estricto cumplimiento a las regulaciones técnicas que sobre esta materia estén dispuestas en el Reglamento de Transporte de Mercancías Peligrosas por vía aérea, el Código Aeronáutico y disposiciones dictadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil.




