Un total de 30 carnicerías y supermercados en las comunas de La Unión, Futrono y Río Bueno fueron fiscalizadas durante el pasado fin de semana en la Provincia. El control que se enmarca dentro de las actividades preventivas realizadas en vísperas de las celebraciones de Fiestas Patrias, fue coordinado por la Gobernación del Ranco, en compañía de la Seremia de Salud, SII, Carabineros, PDI y SAG.
Estos operativos de fiscalización responden a las acciones plasmadas en la mesa regional de seguridad pública contra el Abigeato. Carnicerías de Futrono, La Unión y Rio Bueno fueron controladas por la Gobernación del Ranco, en conjunto con la PDI, Carabineros, SAG, SII y la Seremia de Salud.
El operativo conjunto arrojó 3 citaciones y un sumario sanitario por parte de la Seremia de Salud, mientras tanto funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero, Sag, cursaron 6 infracciones por faltas menores. Servicio de Impuestos Internos (SII) no presenció anomalías en los locales.
“Lo que buscamos con estas fiscalizaciones es hacer frente al delito de abigeato que en estas fechas cercanas a fiestas patrias aumenta su cantidad. Nuestra idea es crear conciencia, primero que todo que el abigeato es un delito grave, que no sólo afecta al dueño del ganado, sino que también a la población que consume carne mal procesada, ya que la carne que se comercializa producto de este robo, no está certificada por la autoridad sanitaria, ni cumple con una debida cadena de refrigeración” sostuvo el Gobernador Eduardo Hölck.
La autoridad del Ranco manifestó también que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad pública es prioritaria, es por ello que ejecutar trabajos coordinados es de vital importancia para asegurar la calidad de vida de nuestros vecinos.
“Estamos trabajando de manera mancomunada con diferentes servicios y en diferentes operativos. Estas fiscalizaciones de carnicerías continuarán esta semana, así como también los controles carreteros y vigilancias en los terminales de buses. Además y siempre en ámbitos de seguridad, continuaremos con el plan de Gobierno de Tolerancia Cero, para evitar que estos días se produzcan muertes o accidentes que tengamos que lamentar por culpa de exceso de alcohol: la idea es festejar, con responsabilidad y seguridad” enfatizó Hölck.
——-
Prensa Gobernación del Ranco