• Se registraron 31 accidentes, 56 lesionados y 41 detenidos por conducir con alcohol.
Un total de 6235 controles vehiculares realizaron Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos durante los cinco días que abarcaron las Fiestas Patrias.
La labor pesquisó a 27 conductores en estado de ebriedad y 14 bajo la influencia del alcohol, infraccionándose a otros 60 que conducían a exceso de velocidad y 100 por distintas faltas a la Ley de Tránsito.
En tanto, se registraron 31 accidentes, desglosados en 17 colisiones, 5 atropellos, 4 choques, 2 caídas y 2 volcaduras, que dejaron 11 personas graves, 4 menos graves, 38 leves y ninguna víctima fatal.
El Jefe de Zona Los Ríos, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo atribuyó la ausencia de fallecidos al importante despliegue policial que sacó de circulación a conductores que irresponsablemente fueron sorprendidos conduciendo con distintos niveles de alcohol en la sangre, pese a las reiteradas campañas propiciadas por Carabineros y las distintas autoridades comprometidas en el tema.
En ese sentido destacó la labor especializada que realizaron los Carabineros de la SIAT y de la Tenencia de Carreteras Valdivia con equipos Intoxilyzer, cuyos controles aumentaron en un 300% con respecto al año 2011.
En otros resultados destacó el aumento de controles de identidad que alcanzaron este año a 879 y la detención de 98 peatones en estado de ebriedad y 44 conducidos por ingerir alcohol en la vía pública, quienes fueron trasladados a las unidades o destacamentos de carabineros como una medida de protección.




