El diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo aseguró que “los parlamentarios de la Alianza dieron la espalda a las demandas de los trabajadores de la cadena de supermercados Bigger”. Esta declaración fue formulada por el parlamentario, tras el rechazo, al Proyecto de Acuerdo presentado por los legisladores de la Concertación y en el que solicitaban al gobierno, entre otras materias, analizar los despidos del cual han sido víctima los trabajadores de esta cadena de supermercado estos últimos meses.
Jaramillo aseguró que la discusión era una sola “debatir los efectos e implicancias de graves infracciones a derechos laborales y las actuaciones de los órganos de fiscalización, hechos que han acaecido en diversas regiones del país, a partir de un elevado número de despidos de trabajadores del rubro supermercados, en especial la situación que afecta a más de dos mil quinientos trabajadores de Supermercados Bigger, afectados por despidos masivos en varias sucursales”.
No obstante ello, aseguró, “los diputados de la Alianza no fueron capaces de concurrir con su voto, quedando al descubierto cómo son y cómo ven a los trabajadores”. De igual manera, insistió en que las denuncias realizadas por los trabajadores son serias y muy responsables, agregando que “las multas a las respectivas no son suficientes cuando se trata de grandes empresas”.
Por último, el parlamentario enfatizó en que lo principal es el cambio de las leyes, razón por la cual planteó reunirse –nuevamente- con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para solicitar que el gobierno envíe al parlamento un proyecto de ley que regule la situación de los trabajadores de todos los supermercados del país”.