ChileAtiende y Registro Civil inauguran Centro de Atención en Corral

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Habitantes del Puerto podrán realizar múltiples trámites del Estado en una remozada y moderna oficina, donde recibirán atención especializada e integral, ahorrando los costos de trasladarse a Valdivia

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, inauguró junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán López, y el subdirector (s) de Servicios al Cliente del Instituto de Previsión Social, Alejandro Moya, el remozado punto de atención de ChileAtiende en la oficina del Registro Civil en Corral, Región de Los Ríos.

La iniciativa se desarrolló gracias a una alianza entre ambos servicios, con el fin de entregar a los más de 5 mil habitantes de esa comuna una atención oportuna y de calidad, sello del plan de modernización del Estado que implementa el Gobierno, y en el que se inserta ChileAtiende, la red multiservicios y multicanal del Estado que agrupa a 19 entidades públicas y más de 100 productos y trámite posibles de realizar.

El titular de Justicia destacó que el Registro Civil está presenta en la comuna desde 1885 y su incorporación a ChileAtiende es una muestra de cómo evoluciona el Estado en favor de las personas: “Nuestra labor es acercarnos a la comunidad de la mejor forma, atenderlos oportunamente en una oficina con todas las condiciones necesarias, tal como sucede en Corral, y más aún ahora con la presencia de estos dos servicios públicos tan relevantes para toda la población”.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, dijo que esta etapa con esta alianza “se hace palpable nuestra visión institucional de ser una entidad en permanente innovación buscando siempre atender con la mayor calidad a la comunidad”.

Según Alejandro Moya, subdirector (s) de Servicios al Cliente del IPS, el punto de atención ChileAtiende permite “disminuir la brecha y aislamiento” de los habitantes de Corral. “Ahora tendrán la posibilidad de realizar más de 100 trámites de 19 instituciones públicas en un solo lugar, evitándose costos de tiempo y dinero que tenían antes al verse obligados a viajar a la ciudad de Valdivia”.

Tras el corte de cinta, las autoridades presentes encabezadas por el titular de Justicia, visitaron las remozadas instalaciones, junto al intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo; la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo, Los Seremis de Justicia, Alejandro Paredes, Bienes Nacionales, Cristian Cancino, del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez , el Director regional del IPS-ChileAtiende Carlos Villanueva, el Seremi de Justimás el alcalde Gastón Pérez González, dirigentes de agrupaciones comunitarias y vecinos.

Al respecto, el Intendente señaló “estamos dando respuesta a una necesidad específica. El programa ChileAtiende ha sido un éxito a nivel nacional, hemos cumplido con la gente en acercarnos y dar respuestas para que tengan mayor acceso a los servicios públicos y eso nos tiene muy contentos”.

El Centro de Atención

La nueva oficina se ubica en calle Miraflores sin número, fue remodelada recientemente y ofrece mejores condiciones para la atención de clientes, favoreciendo la estadía y permanencia tanto de usuarios como de funcionarios, donde el usuario podrá conocer también los beneficios de ChileAtiende, iniciativa coordinada por los Ministerios Secretaría General de la Presidencia y del Trabajo y Previsión Social, además del Instituto de Previsión Social y otros servicios públicos del Estado. Cuenta con la atención especializada de una Asistente Social, en horario de 8.30 a las 14.00 hrs.

Al término de la ceremonia el director regional del IPS, Carlos Villanueva, destacó “con este nuevo centro de atención evitaremos que muchas personas de Corral tengan que viajar cerca de 1 hora a Valdivia a realizar sus trámites. Mantenemos el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región y estar presente con ChileAtiende en las 12 comunas de la Región de Los Ríos”.

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Juan Alberto Figueroa

 

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