Directora de jardín de Los Ríos ganó el “Premio Nacional Carmen Fisher” a las buenas prácticas pedagógicas.

spot_img

Tamara Pérez, de Fundación Integra, obtuvo destacado galardón que otorga el Colegio de Educadores de Párvulos.

Con 14 años de brillante trayectoria en distintos cargos de salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, la educadora de párvulos valdiviana Tamara Pérez Raín resultó ganadora nacional del “Premio Carmen Fisher Ramírez”, distinción de  reconocimiento a las prácticas pedagógicas en educación inicial otorgado anualmente por el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile. La profesional recibirá  esta distinción el 26 de noviembre en la ciudad de Santiago.

Tamara es la Directora del jardín infantil “Esperanza”, emplazado en la histórica población Arica de Valdivia, que actualmente está siendo repuesto por aumento de cobertura. Ingresó a la institución el año 1998 en el cargo de Agente Educativa del jardín infantil “El Canelito” de Valdivia. Mientras trabajaba, estudió y se tituló de Educadora de Párvulos, asumiendo en el cargo el año 2010. En todas sus intervenciones, la educadora ha demostrado un gran compromiso por la Misión de la Fundación, priorizando el bienestar de los niños y niñas y el ánimo para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje. Su jardín infantil destaca por los ambientes educativos intencionados, con pertinencia a su realidad y a las características de sus niños y personal.

Desde que asumió la Dirección del jardín infantil “Esperanza”, se ha notado el liderazgo natural de Tamara, que fomenta el trabajo en equipo y la relación vincular con las familias, potenciándolos para que se organicen y puedan desarrollar acciones que beneficien a sus hijos. Es una funcionaria que mantiene buenas relaciones con sus colegas y también con sus Jefaturas mostrando siempre una actitud proactiva frente a los desafíos que se le presentan. Del mismo modo ha sabido integrar al trabajo de su jardín a sus redes de apoyo, haciéndolas partícipes de las iniciativas que se desarrollan en el establecimiento.

DISTINCIÓN POR BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

El “Premio Carmen Fisher Ramírez” lo otorga todos los años el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile a un o una profesional que durante el año en curso se haya destacado por sus prácticas pedagógicas. El aporte debe estar reflejado en los logros alcanzados por los niños y niñas que asisten al jardín infantil, por ejemplo los avances en materia de estimulación, además de la evaluación positiva de las familias, de sus compañeros de trabajo y de la comunidad donde se desempeña la profesional.

“Creemos que Tamara es merecedora de este premio porque ha sido una persona de esfuerzo que supo luchar para alcanzar su sueño, que se ha superado para poder desarrollar su vocación como Educadora de Párvulos y que todo ese esfuerzo se nota en su trabajo en un jardín infantil con un clima armonioso, con un personal motivado, familias comprometidas y niños y niñas felices con mucha ganas de aprender» sostuvo Mirella Canessa Rosso, Directora Regional de Fundación Integra.

———————

Viviana Carrasco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img