Más apoyo para 135 emprendedores de Valdivia

spot_img

El FOSIS está ejecutando en la comuna dos programas orientados a la generación de nuevos negocios y también para fortalecer otros ya consolidados.

135 emprendedores de la comuna de Valdivia están siendo apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con recursos y asesoría comercial. Se trata de la implementación de los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, que buscan iniciar nuevos negocios o potenciar aquellas iniciativas que han logrado mantenerse en el tiempo.

Diversas artesanías, variada repostería, trabajos en madera, fabricación de juguetes y todo tipo de ventas, son sólo algunos de los rubros que recibirán el aporte del gobierno, lo que permitirá que las personas y las familias detrás de estos negocios puedan incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Durante la actividad de bienvenida al programa, realizada en la sala Provincia de Valdivia, el director regional del FOSIS, Felipe Mena, llamó a las y los emprendedores a comprometerse con su propia superación. “Estamos entregando oportunidades para emprender, porque el emprendimiento es la herramienta más eficaz para poder combatir la pobreza, depende de ustedes, de su esfuerzo y su trabajo, el que puedan salir adelante y que sus negocios se transformen en exitosos”, sostuvo.

Por su parte, la artesana Érica Ortega, quien anteriormente había recibido apoyo para iniciar su emprendimiento y que ahora busca potenciarlo, destacó su paso por el organismo. “He ido avanzando a través de los años y me ido perfeccionando, me han dado las herramientas y los insumos para poder salir adelante”, dijo.

Los programas de emprendimiento del FOSIS involucran capacitación, asesoría técnica, apoyo a la comercialización y la entrega de recursos entre 300 y 350 mil pesos, dependiendo si se trata de una nueva idea o si ya está en funcionamiento y busca su consolidación.

——

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img