spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asume el nuevo Concejo Municipal en Futrono

spot_img

El pasado jueves 06 de diciembre y de acuerdo al procedimiento del Servicio Electoral, ley 18.700, se realizó la asunción del Nuevo Concejo Municipal de nuestra comuna, en dependencias de la Sala multiuso de la Caja de Compensación Los Andes, evento organizado por la I. Municipalidad de Futrono.

Con la asistencia de personalidades políticas, religiosas, sociales, culturales y vecinos de Futrono, se entregaron diversos reconocimientos a quienes dejan el Municipio y se les dio la bienvenida a quienes asumen cargos en nuestro Municipio.

El ex alcalde de Futrono, Sr. Jorge Tatter Oñate y el presidente de la ASEMUCH Dionisio Pitripan entregaron diversos galvanos a los concejales salientes y a quienes iniciarán sus labores en nuestro Municipio.

La ministra de Fe, Sra. Rebeca Asenjo Jaramillo, fue la encargada de tomar el juramento a los nuevos integrantes del Concejo: Sra. Sarita Jaramillo, primera Alcaldesa de Futrono; Marisol Bahamondez Millar, concejal; Pamela González Espinoza, concejal; Claudio Lavados Castro, concejal; Fernando Flandez Montecinos, concejal; Hugo Soto Oporto, concejal y Oscar Navarrete Anabalón, concejal, quienes prometieron trabajar por el bien de nuestra comuna en los próximos cuatro años de trabajo municipal.

La alcaldesa de Futrono, Sra. Sarita Jaramillo, nos relata: “ Fue una celebración muy bella, con reconocimiento a todos los concejales, con un ambiente muy grato y tranquilo. Nos acompañaron personajes públicos bastante importantes para lo que estamos proyectando en la comuna de Futrono, como es Alfonso de Urresti y Don Juan Gabriel Valdés. Enrique Jaramillo envió sus excusas porque su señora asumía como Alcaldesa en La Unión. En tanto, Santiago Rosas, va a ser un actor clave en el trabajo asociativo con la cuenca del Lago Ranco, y todos ellos me apoyarán en este trabajo que comenzamos ayer, seis de septiembre”

“Me siento honrada de que Futrono haya optado por una mujer y como dije en mi discurso, también es la voluntad de Dios y trabajaremos fuertemente el tema de las mujeres de nuestra comuna. Tengan plena confianza que pondré mi profesionalismo a disposición de la comuna, junto al equipo de profesionales que me acompañan, para seguir creciendo como comuna y para que vayamos bajando la cesantía en Futrono. Ya estamos trabajando y el proyecto del cementerio es prioridad y le pedimos tranquilidad a los futroninos, porque estamos trabajando en este proyecto y en varios más” concluyó.

Luego de jurar, los asistentes disfrutaron de un magnífico show artístico de parte del Grupo Folclórico “Futronhue” quienes bailaron y cantaron cueca y tonadas que alegraron a los diversos asistentes de esta ceremonia protocolar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img