El proyecto de fortalecimiento gremial que ejecuta la Corporación Cuenca del Lago Ranco continúa dando frutos. A su participación en el Marcado Paula Gourmet se sumó la presencia de algunos de sus empresarios socios en la reciente Feria de Artesanos Chilenos. La muestra, organizada por la municipalidad de Las Condes, se realizó del 7 al 16 de diciembre, en el parque Araucano.
La Cuenca del Ranco estuvo representada a través de un stand con productos artesanales y gourmet y un módulo completo de asados de cordero y vacuno a cargo del empresario de la Hacienda Rapaco, Carlos Iribarne.
La microempresaria de tejidos en fibras naturales, Ivette Hitschfeld, residente en el sector Cachillahue, a ocho kilómetros de Río Bueno, fue otra de las expositoras. “La experiencia fue muy buena porque a través de las ferias tú te das a conocer y captas nuevos clientes que a futuro te contactan, esa es la principal ventaja de estas participaciones. Yo no tengo negocio y vivo en el campo, por lo que un posible cliente no tiene mucho acceso a mí y es ahí donde las ferias te ayudan a captar gente que te compra después”, afirmó la empresaria socia de la Corporación Cuenca del Lago Ranco.
Sobre la valoración de los productos de la Cuenca, la empresaria señaló que fue a todas luces positiva. “Los visitantes apreciaban la calidad, la fineza y las excelentes terminaciones. Me preguntaban si estaba exportando, yo les decía que no, pero que éramos de la Cuenca del Lago Ranco, de la Región de Los Ríos. La gente estaba encantada con los productos”, agregó.
“Sin duda ésta fue una forma de explorar oportunidades y prospectar nuevos canales de comercialización para los asociados y sentar bases de potenciales trabajos en conjunto a futuro”, sostuvo la gerente de la Corporación, Roxana Sandoval.
La gerente destacó que en la línea del nuevo modelo de negocios que actualmente elabora la Corporación, este tipo de participaciones dan cuenta de la importancia de las redes empresariales y la permanente conexión que es necesario mantener con instancias como éstas. “Nos permiten absorber experiencias y conocer modelos de trabajo exitosos para el desarrollo de nuestras propias actividades y emprendimientos, en pos del fortalecimiento de la Corporación y el territorio”, señaló Sandoval.
La participación de los empresarios socios fue posible gracias al proyecto de fortalecimiento gremial que ejecuta la Corporación Cuenca del Lago Ranco y que es financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Escrito por: Delicia Jaramillo R.





