Declaración Pública
Frente al cobarde y criminal atentado ocurrido este viernes en La Araucanía y que costó las vidas del empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, los gremios agrícolas de la Región de Los Ríos desean manifestar a la opinión pública regional lo siguiente:
Expresamos nuestro profundo pesar, solidaridad y apoyo a la familia del empresario agrícola y su esposa, especialmente a su sobrino Ewald Luchsinger, colega productor de leche y dirigente gremial de AprolecheAraucanía.
Repudiamos y rechazamos el clima de violencia desatada que se ha venido consolidando en la vecina región, producto de una delincuencia de carácter terrorista sin precedentes en nuestra historia republicana.
Lamentamos la desidia e ineficacia con que ha actuado el Estado chileno para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del mundo rural de la Región de La Araucanía y las nefastas consecuencias en las actividades productivas y el desarrollo general de esa zona de nuestro país.
Instamos al Gobierno a reconocer la profundidad y gravedad de este problema y al mismo tiempo implementar todas las medidas tendientes a reimponer el Estado de Derecho y con ello garantizar los derechos de todos los habitantes de esa región.
Ninguna causa ni reivindicación – por justas que ellas sean- justifican un acto criminal y cobarde como el que ha afectado a la familia Luchsinger Mackay.
Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos
SAVAL FG
Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos
APROVAL LECHE AG
Valdivia, 4 de enero de 2013.




