spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

65 campesinos acceden al mundo digital a través de capacitaciones

spot_img

mail3518*Capcitaciones permitieron que un total de 65 agricultores de la Región de Los Ríos recibieran formación en torno al uso de herramientas informáticas y la utilización de elementos de Internet.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dieron por finalizado el primer ciclo de capacitaciones para campesinos enmarcadas en el Programa de Acceso Digital y que permitió que un total de 65 agricultores de la Región de Los Ríos recibir formación en torno al uso de herramientas informáticas y la utilización de elementos de Internet.

La finalización de este ciclo de talleres, realizado en las bibliotecas públicas de las diferentes comunas del territorio, concluyó con una emotiva ceremonia desarrollada en el Club Alemán de Río Bueno, donde autoridades como el director regional de INDAP Los Ríos, Christian Núñez y la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Yohanna del Río acompañaron a los beneficiados de esta iniciativa.

En el encuentro se dio paso a la entrega de certificados que acreditaron la participación de los campesinos y campesinas en los talleres que tuvieron una duración de una semana, donde los alumnos junto con demostrar sus destrezas, acortaron las distancias a través de la informática.

«Antes los agricultores escuchaban conceptos como Internet, el Mouse, y se veía un mundo lejano, ahora está más cerca. Lo que esperamos nosotros es que ojala este paso inicial que han dado más que un certificado, sea el inicio de la apertura a conocimientos a la información», sostuvo el director regional de INDAP.

Este proceso forma parte del programa de Gobierno para la Agricultura Familiar Campesina, donde se apuesta por la profesionalización de la pequeña agricultura. De este modo, se contribuye al desarrollo del capital humano de este importante segmento del agro nacional, mediante la incorporación de conocimientos y competencias alineadas con los requerimientos actuales del mercado para aumentar la capacidad de autogestión y la sustentabilidad de los emprendimientos.

Para María Luisa Pichicona, dirigente de la comuna de Paillaco que realizó el curso de acceso digital «esta actividad es un inmenso logro porque se nos abre puertas al mundo, puertas a la información, mayor información para postular a los instrumentos que tiene el Gobierno para la Agricultura Familiar Campesino y eso hay que destacarlo».

El Programa de Acceso Digital, además tiene contemplado una segunda etapa que contempla un curso avanzado de computación, destinado a los mejores 30 agricultores que aprobaron la primera instancia de formación, donde los usuarios de INDAP hicieron un alto en sus labores del campo para darse cita con el conocimiento y la tecnología. El próximo curso estará enfocado entre otras temáticas al uso del correo electrónico, navegación en Internet y acceso a sitios web del Gobierno de Chile.

Escrito por: Elisa Barría Lorca/Indap

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img