spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paillaco concretó ayuda para Arauco, Tubul y Llico

spot_img

Cansados, pero felices con el resultado del viaje efectuado el fin de semana, a la zona azotadas por la catástrofe, se mostraron ayer los integrantes del equipo del municipio de Paillaco que concreto la entrega de ayuda para cientos de familias de la comuna de de Arauco y los sectores costeros de Tubul y Llico.

Como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, quien lidero la caravana solidaria, “fuimos a la zona de Arauco para llevar la esperanza y regresamos muy conformes con lo realizado, aunque esto es solo el comienzo y la recolección de materiales seguirá adelante”.

En cuanto a la ayuda, la misma autoridad detallo que se llevaron 10 mil 200 kilos de harina, donado por grandes, medianos y pequeños productores, además de comerciantes y vecinos; 800 sacos de papas, 400 kilos de longaniza y una gran cantidad de víveres, ropa y medicamentos, los que complementaron con el primer envió de artículos femeninos como tampones, toallas higiénicas, toalla húmedas y lencería.

“Hemos querido entregar dignidad, ayuda y por sobre todo cariño para la gente que tanto ha sufrido en los últimos días”, añadió la alcaldesa Ramona Reyes, precisando que parte del aporte en papas fue entregado igualmente al municipio de Rancagua, comuna con la cual Paillaco mantiene un compromiso de amistad y colaboración mutua.

“Mientras todas esas personas no puedan volver a la normalidad, las necesidades seguirán siendo enormes, para los niños, mujeres, hombres y adultos mayores por igual. Por eso es que nosotros continuaremos recolectando cosas especialmente artículos para la mujer, una tarea en la que hemos hecho hincapié y estamos convencidos que es una buena forma de ayudar a quienes tanto lo necesitan”, concluyó la jefa comunal.

————–

Felipe López Palma. Prensa Municipalidad de Paillaco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img