spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck sobre inundación bajo el paso nivel de la entrada de La Unión

spot_img

“Es inaceptable lo que está sucediendo. Como Gobierno no aceptaremos presiones de ningún modo para trabajar ni menos que no se respeten los acuerdos tomados con anterioridad frente a la autoridad. El Club Deportivo Bancario, se comprometió a destapar el sumidero de aguas lluvias que pasa por su terreno para evitar el rebalse de agua existente bajo el paso nivel de la entrada de La Unión y eso no sucedió. El no cumplimiento de este acuerdo alcanzado entre el Deportivo Bancario, la Municipalidad de La Unión y SERVIU, perjudica a toda la comunidad, provoca desconexión, atochamientos y el peligro inminente de algún accidente”. Estas son las enérgicas palabras del Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck sobre la situación que afecta a La Unión producto de la inundación en el paso nivel de la comuna.

Sobre las mismas palabras, la autoridad provincial, hace un llamado a la comunidad a transitar con precaución por dicho sector debido a que las lluvias continuarán durante el día.

Cabe señalar que el conector de aguas lluvias se conecta a los terrenos del Club Deportivo, y que desde ahí, destapando las tapas de estos, no se produciría el estancamiento de agua existente.

La reunión. El pasado miércoles 8 de febrero, en dependencias de la Municipalidad de La Unión, se llevó a cabo una reunión de coordinación y de compromisos con el Club Deportivo Bancario, la Municipalidad y SERVIU. En la reunión el Club Deportivo se comprometió a destapar inmediatamente los conectores.

En la reunión tres representantes del club se comprometieron, tal como lo señala el acta de la jornada, a realizar estas labores la semana pasada, cosa que no ocurrió, viendo las lamentables consecuencias con el frente de mal tiempo que nos afecta desde ayer.

Para el Gobernador Hölck la situación es incomprensible e inadmisible y la ciudadanía debe estar en conocimiento de esto.

Es incomprensible, pues el Gobierno ha beneficiado directamente al Club con Fondos desde el Instituto Nacional de Deporte para la construcción de un estadio por más de 160 millones de pesos. “Nosotros los hemos apoyado para que sigan haciendo crecer el deporte en nuestra provincia, pero como Gobierno no podemos aceptar que no cumplan los compromisos y por eso los cuestionamos”.

Ante tal situación que afecta a toda la comunidad, la Gobernación del Ranco, su Gobernador, Eduardo Hölck, apoyará las determinaciones y acciones que la Municipalidad de La Unión tome respecto al caso.

—-

Prensa Gobernación del Ranco

[nggallery id=981]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img