spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Si la gente no falla, la Feria tampoco

spot_img

Gran marco de público a pesar del mal tiempo.

Muchos eran los miedos al empezar la jornada, pero la gente de La Unión demostró que se tomó con gran responsabilidad la primera versión de la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao.

Todo pintaba para mal. El cielo de muy temprano amenazaba que iba a ser otro viernes de lluvia. “No va a llover, están altas las nubes”, decían algunos con esperanza, pero San Isidro no tuvo compasión: la lluvia se instaló en Trumao y sólo al finalizar la jornada las nubes tomaron otro rumbo. Así y todo, la organización del evento y los propios expositores sacaron cuentas alegres. La gente poco a poco llegó hasta la Feria.

La música se tomó la tarde

Si bien en un primer instante los eventos iban a ser en la fachada de la iglesia, por el mal tiempo todos los números artísticos se realizaron dentro del Templo Santo. Los primeros en abrir los fuegos fueron los unioninos del grupo Interludio. Con sonidos llenos de armonía, regalaron un momento mágico dentro de la Feria.

Luego todo se llenó de fiesta. Los jóvenes del Ballet Folclórico de Lago Ranco llevaron a todos los asistentes a vivir un momento en el norte. Con una gran diablada, llenaron de encanto cada espacio de la antigua iglesia.

Para el sábado la esperanza que el tiempo mejore, sigue viva. Aunque la gente de estas tierras está acostumbrada a estas sorpresas. Así quedó demostrado hoy: la gente sacó el paraguas y asistió sea como sea a la primera versión de la Feria de Cultura y Turismo Misión Trumao.

En el segundo día de actividades seguirá firme la exposición de productos, comenzarán los paseos en lancha desde el puerto de Trumao y para el deleite del público, el grupo Celta Trío promete una gran presentación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img