spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio de justicia busca que jóvenes infractores se alejen del delito

spot_img

Con el objeto de coordinar las acciones tendientes a reforzar el trabajo que se realiza al interior de las instituciones dependientes y relacionadas del Ministerio de Justicia, que albergan a jóvenes infractores de ley, se reunieron esta tarde en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, representantes de diversos servicios públicos como Sename, Defensoría Penal Regional, Servicio de Salud Valdivia, Sence, Conace, representante del Poder Judicial, entre otros.

 

En primera instancia el Seremi Paredes dio a conocer los avances alcanzados en el año 2011en justicia Juvenil, entre los cuales destaco la apertura de la sección femenina en el CIPCRC de Valdivia, así también de las mejoras realizadas a la sección juvenil del penal de Rio Bueno.

 

De igual forma informo a los integrantes de este consejo de las 11 medidas adoptadas por el Ministerio de justicia las cuales reforzarán el trabajo en la reinserción de los jóvenes Infractores de ley a lo largo del país con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

 

Otro importante avance para este año lo aportará SENCE con el aumento de cupos para la capacitación de jóvenes infractores de ley, que permitirá entregarles nuevas herramientas para su reinserción a la sociedad una ves cumplida su sanción.

 

Por ultimo el seremi paredes señalo “Nos interesa trabajar con jóvenes infractores, donde la reinserción es necesario y posible al tratarse de personas en formación, de este modo, entregamos herramientas que faciliten un cambio en sus vidas. Son mas de 50 jóvenes que se encuentran privados de libertad en la región de los rios, los que merecen una oportunidad que los aleje de una vida delictual”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img