spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CCIV celebró 105 años y otorgó reconocimiento “Pedro de Valdivia” a Café Haussman

spot_img

En el marco de la celebración de sus 105 años de aniversario, este jueves 28 de junio en el Club de la Unión, la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia A.G. (CCIV) se vistió de gala para celebrar al lado de autoridades regionales, nacionales y socios de la institución una cena de camaradería, en la cual se otorgó el premio a su trayectoria a María Angélica Haussman, siendo merecedora del reconocimiento “Pedro de Valdivia”.

La cena de aniversario, estuvo encabezada por el Presidente de la CCIV, Patricio Baselli, en conjunto con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, y el Intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas.

En dicho encuentro, Patricio Baselli, presidente de la entidad gremial, manifestó que “contar con la presencia de don Carlos Jorquiera, nos llena de orgullo, a su vez, ver a la familia que somos reunida, me llena de emoción y alegría. Este es un gremio sin tras pies, sin problemas económicos, hemos funcionado como reloj durante estos años, y eso nos deja muy contentos. Ojalá la CCIV siga cumpliendo muchos años más, que siga funcionando de forma honesta y armónica como lo ha hecho hasta ahora. En cuanto al premio, no hay nada mejor cuando todos apoyamos el reconocimiento, el Café Haussman es un icono en la comunidad valdiviana, por lo que la elección unánime, lo ha hecho merecedor de este gran homenaje”.

A su vez, el Intendente de la región, Juan Andrés Varas fue enfático en señalar “que uno de los cimientos fundamentales de la libertad y del desarrollo es el comercio libre y activo, y la CCIV representa una comunión de voluntades que están unidas por el propósito de coordinar un mejor comercio en nuestra Región de los Ríos. Esfuerzo que hay que reconocer y felicitar, especialmente, cuando una institución cumple 105 años de vida, más en esta época en la que la región está creciendo como no lo había hecho nunca antes”.

En tanto el Presidente de la CNC Carlos Eugenio Jorquiera destacó que “es un orgullo acompañar a este gremio, que tiene tanta tradición en Chile, en sus 105 años de trayectoria. Por lo mismo, pronto celebraremos la asamblea anual acá en esta encantadora ciudad, razón por la cual me motiva fuertemente a hablar sobre la descentralización, tarea inconclusa hoy en día en nuestro país. Sin embargo, los datos que yo recibo no son malos, hay cifras de crecimiento importante, la industria es bastante floreciente, la región posee una potencialidad tremenda, sólo falta fortalecer cada vez más la actividad, impulsando la regionalización y autonomía en términos de economía”.

Finalmente la ganadora del reconocimiento “Pedro de Valdivia” María Angélica Haussman señaló que “como mujer y empresaria gastronómica me siento absolutamente emocionada y orgullosa. Me alegro enormemente que el premio haya recaído en el Café Haussman, ya que han sido años de esfuerzo y sacrificio. Se los dedico con mucho amor a mis padres que ya no están conmigo, estoy ansiosa y un poco nerviosa, sin embargo la felicidad invade mi alma en estos momentos”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img