spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Oportuna llamada a Cenco Valdivia frustró estafa a mujer de 72 años domiciliada en Santiago

spot_img

Carabineros de la Central de Comunicaciones de Valdivia en conjunto con personal da la 12va Comisaría de San Miguel, frustraron la tarde de ayer una estafa que desconocidos pretendían realizar una mujer de 72 años domiciliada en esa comuna de Santiago.

La víctima, identificada con las iniciales S.C.U.V., se contactó alrededor de las 19:00 de ayer con su hija domiciliada en Valdivia, para informarle que supuestos carabineros le solicitaban la suma de 600 mil pesos para liberar a otro de sus hijos implicado en un aparente accidente de tránsito.

Con esos antecedentes la hija se contactó con Cenco Valdivia, cuyos funcionarios en forma inmediata derivan el procedimiento a la 12va Comisaría de San Miguel, por ser la unidad más cercana al domicilio de la afectada.

En el lugar Carabineros alertó a la víctima sobre el delito, frustrando la estafa donde telefónicamente desconocidos solicitaban el dinero a través de un depósito a una cuenta Rut.

Frente a este tipo de delitos, el Jefe de Zona Los Ríos, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo, precisó Carabineros nunca notificará telefónicamente sobre un hecho que afecte a un tercero y menos exigirá pagos en dinero, por lo que explicó que cualquier petición asociada a este escenario, debe denunciarse oportunamente al fono 133, al número celular del cuadrante urbano correspondiente, o en el destacamento más cercano.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img