spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Economía destacó nueva cifra de desempleo que ratifica datos de encuesta Casen

spot_img

Nuevamente los Ríos arrojó una cifra positiva en relación al desempleo con respecto al trimestre móvil abril-junio, la que dio como resultado un 5,4% posicionando a la Región en el segundo lugar en cuanto a descenso en la tasa de desocupación, según cifras entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos registraron un 2,8 puntos porcentuales menos en comparación a un año, y superior en una décima con respecto al trimestre móvil anterior. Los ocupados fueron 159.150 personas, superior en 8,6% a un año. La fuerza de trabajo alcanzó 168.280 personas, aumentando 5,4%, mientras que los desocupados fueron 9.130 personas, disminuyendo 30,3%, todo respecto a igual trimestre móvil 2011. A doce meses, la tasa de desocupación regional se presentó con mayor variación de nuevos ocupados que incorporación de personas al mercado laboral, siendo de 12.590 y 8.630 personas, respectivamente.

Al respecto, el seremi de economía, Henry Azurmendi, manifestó que “la última cifra entregada por el INE nos da como resultado nuevamente un balance positivo. Se mantiene muy similar al trimestre móvil anterior en un 5,4%. Nos dice que la Región ocupa el segundo lugar en cuanto a descenso de la tasa de desocupación con respecto al trimestre anterior de 2,8 puntos al año calendario. Esto coincide con los principios con los que hemos trabajado durante esta administración. Tenemos claro que para lograr mejorar indicadores de pobreza y desigualdad tenemos que trabajar el tema del empleo, el emprendimiento y la educación y los resultados de la encuesta Casen tienen directa relación con los datos entregados hoy, ya que viene a ratificar el trabajo que se ha estado realizando como Gobierno y que dan como resultado el aumento de empleos y la disminución de la extrema pobreza y la desigualdad”.

Para el presidente del directorio de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg, “las cifras entregadas hoy son una muy buena noticia. Es interesante que hoy podamos contar con este índice, porque permite corregir a tiempo los rumbos para cuidar el desarrollo que estamos teniendo en la Región. Por otro lado el desempleo bajo también significa una mejora de remuneraciones. Las empresas están necesitando más gente para sus empresas y al mismo tiempo estamos haciendo circular más recursos, lo que es muy bueno para la economía regional”.

Finalmente, el microempresario y dueño del Hotel Paillaco, Sebastián Montero, manifestó que “siempre será positivo para el desarrollo económico de la Región que las cifras de desempleo bajen, ya que demuestran que las políticas de gobierno están funcionando. Me siento parte de esto, porque gracias a beneficios obtenidos del Capital Semilla, pude contratar mano de obra para mejorar las condiciones de mi hotel y así aportar al crecimiento regional”.

María José Villegas O.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img