spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó ex carabinero imputado por hurto en joyería de Valdivia

spot_img

La fiscal Patricia Ibarra comunicó a Patricio Lovera que se le investiga por romper el vidrio del local desde la calle y sustraer especies avaluadas en más de $5 millones. El imputado fue detenido por testigos del hecho.

Un plazo de 50 días tendrá la Fiscalía de Valdivia para investigar la participación de Patricio Hernán Lovera Aguayo, un ex carabinero de 25 años de edad, en el hurto que afectó en la tarde de ayer a una joyería ubicada en la calle Caupolicán, en el centro de Valdivia.

La fiscal Patricia Ibarra formalizó este mediodía al imputado por el delito de hurto con fractura, comunicándole que se le investiga por haber roto el vidrio de la joyería con un elemento contundente, sustrayendo desde la vitrina relojes y anillos avaluados en 5 millones 450 mil pesos.

“El hecho se produjo cerca de las 19 horas de ayer, a plena luz del día, cuando todavía estaba el personal de la joyería atendiendo a clientes en el interior del local”, señaló la fiscal.

El imputado huyó del lugar con las especies, pero fue alcanzado por dos testigos del hecho en la calle Esmeralda, hasta donde llegó momentos más tarde personal de Carabineros para proceder a su detención.

A solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía dispuso que el imputado quede en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lovera Aguayo tiene dos condenas por causar lesiones leves a terceros y fue dado de baja de Carabineros en diciembre del año pasado.

La fiscal Ibarra explicó que por el delito de hurto con fractura “el imputado se arriesga a una pena que fluctúa entre 3 años y un día y 5 años de presidio, la que podría ser sin beneficios, debido a sus condenas anteriores”.

——–

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img