spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura conmemoró con un acto oficial sus 36 años

spot_img

• En compañía de autoridades, docentes, alumnos, padres y apoderados, el establecimiento recordó y valoró las metas conseguidas e incentivó a los actores a seguir trabajando para enfrentar los nuevos desafíos.

Un año más cumplió el Colegio de Cultura y Difusión Artística al servicio y formación educacional de los niños y jóvenes de la comunidad unionina, treinta y seis años que le confieren solidez, distinción, profesionalismo y excelencia académica.

“Hoy como institución no somos los mismos de hace 36 años,hemos crecido y estamos llamados a ser un aporte a la educación, como lo han sido muchas personas que han pasado por estas aulas a lo largo de su historia. Actualmente nuestro colegio es una institución activa que busca plasmar metas claras las que permitan un funcionamiento plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Toda institución como la nuestra debe valorar profundamente lo logrado en estos años, se debe saber que buscamos la calidad en el desempeño de todos sus actores y que hacemos esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias”, afirmó el director del colegio de cultura, David Martínez.

 

Asimismo, indicó “estamos trabajando para que este colegio sea el mejor en resultados académicos, y al mismo tiempo, sea el mejor en la formación integral de nuestros jóvenes y de nuestra juventud, por lo tanto, el esfuerzo del colegio tiene que verse reflejado ojalá más temprano que tarde en buenos resultados académicos y en una formación integral de personas, con valores fundamentales para la existencia de este país en democracia y en progreso permanente”.

 

Es así como el director hizo un llamado a todos quienes hoy cumplen un rol en el establecimiento a seguir trabajando para superar cada año los objetivos y ser cada día un referente de excelencia para los niños y jóvenes de la comuna de La Unión.

 

“Hoy celebramos, además, la oportunidad de encontrarnos entorno a un establecimiento educacional que tiene un futuro promisorio por parte de sus propios actores, de la importancia del curriculum artístico para nuestros niños y jóvenes. Debemos que este establecimiento educacional no se creó para ser un colegio más, con el tiempo se fue orientando como un establecimiento que pretendía ser una apuesta de la comuna por la excelencia académica y por la educación artística. Por tanto, este colegio tiene una misión importante, y no podemos dejar que sea uno más en un sistema país que tiene una crisis fundamental de calidad, de inserción, de representatividad y de proyección”, señaló David Martínez.

 

Finalmente, expresó que uno de los ejes más fundamentales es seguir trabajando para los niños y jóvenes de La Unión, junto a los alumnos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, además del apoyo de las autoridades comunales educativas.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img