spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desempleadas de Lanco y Mariquina se preparan para conseguir un trabajo

spot_img

Programa del FOSIS entrega herramientas para enfrentar de mejor manera la búsqueda de un cupo laboral.

Veinte personas de las comunas de Lanco y Mariquina, en su mayoría mujeres, se encuentran participando del programa Yo Trabajo. La iniciativa que financia el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca que personas en situación de vulnerabilidad social, que forman parte del Sistema Chile Solidario, puedan fortalecer sus competencias de empleabilidad y acceder al mercado laboral.

 

Las y los usuarios fueron visitados en sus comunas por los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Claudio Mansilla y de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; junto al Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, con quienes compartieron y dialogaron sobre sus expectativas del programa. En las actividades también participaron los alcaldes de ambas comunas.

 

El seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, manifestó que “el éxito de estos programas depende mucho que los beneficiarios aprovechen las oportunidades que el FOSIS les está entregando, por medio de formación de competencias, capacitación y entrenamiento en habilidades y destrezas, que les permitan insertarse laboralmente”.

 

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, enfatizó que “la inmensa mayoría de las beneficiaras del proyecto son jefas de hogar, segmento donde se concentra la pobreza. Detrás de ellas hay niños a los cuales hay que darles oportunidades. Es por ello, que es tan atingente este programa, para que las personas logren acceder al mercado laboral ya sea en forma dependiente o emprendiendo su propio negocio», dijo.

 

Agregó que estos espacios “son los que el Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a generar en beneficio de la ciudadanía. Entregar oportunidades que permitan superarse día a día nos ayudará a hacer de este país, un país más justo e igualitario”.

 

FOSIS

 

El programa Yo Trabajo desarrolla no sólo competencias de empleabilidad, además entrena en el desarrollo de habilidades que permitan lograr una inserción laboral en el mediano plazo. El proceso involucra la entrega de recursos por 130 mil pesos, que pueden ser utilizados para la adquisición de algunos insumos o para la realización de trámites, locomoción o la compra vestuario, entre otros.

 

El Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó que las y los participantes del programa salen fortalecidos al egresar del mismo. “Pudimos compartir con estas mujeres que se ven beneficiadas en este programa que involucra doce talleres, en donde vamos habilitando ciertas capacidades para poder enfrentar de mejor manera el mercado laboral, se conocen mucho mejor ellas y trabajan sus fortalezas y debilidades, para salir fortalecidas y encontrar un trabajo permanente y digno”, sostuvo.

 

Para participar de este programa se debe tener más de 29 años y un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos.

—————-

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img