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Seremi de Educación inauguró seminario de Necesidades Educativas Especiales para el aprendizaje de jóvenes y adultos

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Cerca de ochenta docentes y directivos de establecimientos educacionales de la región compartieron experiencias pedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales en el contexto del trabajo con personas jóvenes y adultas.

Con el propósito de generar espacios de encuentro, análisis y reflexión sobre los planes de trabajo para el programa de Necesidades Educativas en el aprendizaje de jóvenes y adultos, junto a docentes y directivos de establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, se desarrolló un seminario organizado por la Coordinación Nacional de Normalización de Estudios, dependiente de la División de Educación General del Mineduc.

 

El seremi de Educación, Carlos Crot inauguró el encuentro con cerca de 80 participantes, donde se abordaron temáticas como la diversidad de población que está accediendo a los establecimientos educacionales de educación para personas jóvenes y adultas, tales como inmigrantes, de pueblos originarios y con necesidades educativas especiales.

 

“Como Gobierno estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para desarrollar entornos educativos inclusivos que garanticen a todas y todos los estudiantes la posibilidad de aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas”, señaló la autoridad regional educacional.

 

Asimismo, enfatizó que “la educación de adultos es una herramienta fundamental para el desarrollo y calidad de vida de quienes no han podido finalizar sus estudios y esta iniciativa que estamos llevando adelante nos permitirá mejorar la compatibilización de ambas áreas de aprendizaje”.

 

En Los Ríos, la Coordinación Nacional de Normalización de Estudios contando con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial han decidido impulsar diversas acciones que pretenden favorecer el desarrollo profesional de directivos y docentes, a través de Talleres de Capacitación; apoyo a la Redes Pedagógicas y la realización de este Seminario de Actualización que trata uno de los temas que se consideran de alta relevancia para el trabajo pedagógico que se desarrolla en la actualidad: las Necesidades Educativas Especiales en el contexto del trabajo pedagógico con personas jóvenes y adultas.

 

En ese sentido, recalcó que “nos interesa conocer y recabar antecedentes directamente sobre la riqueza de experiencias que se llevan a cabo en la región, ya sea por las acciones desarrolladas en los ámbitos administrativos, metodológicos, de resultados y de convivencia y relaciones. En su gran mayoría son fruto de un gran compromiso, buena voluntad, especialmente vocación de servicio, que se traducen en esfuerzos mancomunados de directivos, docentes y equipos regionales de la Educación para Jóvenes y Adultos”.

 

 

En la oportunidad, expusieron Lorena Contreras, profesional de la Coordinación Nacional de Normalización de Estudios y Andrea Pérez, Profesional de la Coordinación Nacional de Educación Especial.

Daniela Rosas Fernández

 

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