spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía formalizó a 2 imputados por robar 32 netbooks desde escuela El Laurel de Valdivia

spot_img

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó a Carlos Llanqueman y Gerardo Medina que se les investiga por el delito de robo en lugar destinado a la habitación. El primero quedó en prisión preventiva y el segundo, con arraigo regional y otras medidas cautelares.

Una investigación por el delito de robo en lugar destinado a la habitación formalizó este mediodía el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo contra dos hombres, a quienes les imputa participación en calidad de autores en el robo de 32 netbooks y otras especies que afectó a la escuela El Laurel, en la comuna de Valdivia.

En la audiencia de formalización de cargos, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal Valderas comunicó a los imputados Carlos Eduardo Llanqueman Vargas (19) y Gerardo Emiliano Medina Cabrera (22) que se les investiga por este delito, que fue perpetrado en la madrugada del pasado miércoles 1 de agosto.

“El imputado Gerardo Medina trasladó en un automóvil Toyota Yaris a Carlos Llanqueman y a otro sujeto que no ha sido individualizado hasta la escuela El Laurel. Medina permaneció en el vehículo haciendo guardia, mientras que sus dos acompañantes ingresaron al laboratorio de computación del establecimiento, desde donde sustrajeron 32 netbooks, un televisor plasma de 42 pulgadas y dos monitores de computador”, explicó el fiscal durante la formalización.

A solicitud de la Fiscalía, el juez Jorge Rivas decretó la prisión preventiva de Carlos Llanqueman, quien tiene antecedentes penales por robo con violencia, robo por sorpresa, tenencia ilegal de arma de fuego, porte de arma cortopunzante, robo en bienes nacionales de uso público, hurto y robo en lugar no habitado.

En contra de Gerardo Medina, en tanto, el tribunal fijó las medidas cautelares de arraigo regional, firma todos los miércoles en la Fiscalía de Valdivia y prohibición de acercarse a la escuela El Laurel.

El fiscal Valderas se encuentra a cargo de investigar todos los robos que han afectado en los últimos meses a establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, tarea que ejecuta en colaboración con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones.

Durante el mes de agosto, el fiscal Valderas formalizó además a dos imputados –Jorge Crespo y Patricio Olivera- que se encuentran en prisión preventiva por el robo de computadores que afectó a la escuela Juan Sebastián Bach.

———–

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img