spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Piñera encabeza celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en La Moneda

spot_img

· Acompañado por algunos ministros de Estado y otras autoridades, el Mandatario recordó que “hemos avanzado un largo camino para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la más plena libertad religiosa e igualdad de cultos”, resaltando los 30 compromisos que asumió el Gobierno con el mundo evangélico, muchos de los cuales “ya están cumplidos y otros están en pleno proceso de evolución”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió esta mañana a la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se realizó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

Acompañado por los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; Defensa, Andrés Allamand; Justicia, Teodoro Ribera; y Agricultura, Luis Mayol, entre otras autoridades, el Jefe de Estado destacó que en nuestro país “hemos avanzado un largo trecho y camino para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la más plena libertad religiosa y la más plena igualdad de cultos. Pero todavía nos queda camino por recorrer”.

En ese sentido, dijo que “por eso asumimos un compromiso con el mundo evangélico, que se reflejó en un documento en que se establecen 30 compromisos, y créanme, nos sentimos más comprometidos que nunca”, ya que “muchos de esos compromisos ya están cumplidos y otros están en pleno proceso de evolución”, resaltando “el trabajo que en esta materia hace el ministro responsable, Cristián Larroulet”.

Asimismo, el Mandatario agradeció al mundo evangélico por “la vocación, el cariño y la dedicación con que ustedes se entregan a los más humildes, a los más postergados y a los más sufrientes”, citando como ejemplo el trabajo que realizan en hospitales y cárceles, al tiempo que valoró “la convicción y el compromiso con que ustedes predican el Evangelio y la palabra de Dios y lo llevan a todos los rincones de nuestro país”.

Finalmente, el Presidente Piñera pidió a las iglesias evangélicas que “oren y se esfuercen por la unidad de los chilenos, la unidad de los cristianos y la unidad de los evangélicos”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img