spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Delincuentes protagonizaron violento asalto a SAESA en La Unión (Actualizada)

spot_img

Los delincuentes habituales conocidos por el apodo de los “Gemelos Gatica”, junto a un tercer acompañante, protagonizaron esta tarde un violento asalto en las dependencias de la Sociedad Austral de Electricidad, SAESA, ubicadas en calle Serrano Nº 760 de la ciudad de La Unión, logrando huir por algunos minutos con un botín cercano al millón de pesos.

Según informó el Comandante Juan Pablo Boetto, Prefecto(s) de la Prefectura de Valdivia, a las 15:26 horas, 3 asaltantes llegaron a rostro cubierto a la oficina de SAESA premunidos de una escopeta de dos cañones y una pistola, que luego se comprobó era de fogueo, y golpearon en la sien izquierda a uno de los funcionarios exigiendo las llaves de la caja fuerte donde se guardaba la recaudación. “Utilizaron una violencia muy grande, incluso a una pequeña niña que estaba en el lugar la empujaron, y en una acción que solo duró dos minutos quince segundos -según quedó registrado en las cámaras- lograron el objetivo de hacerse con el dinero”, según relató el Prefecto subrogante.

Los antisociales huyeron por calle Angamos hacia Riquelme, y en esa esquina fueron interceptados por una patrulla de Carabineros. Según una testigo presencial, “el carabinero se bajó del furgón y el delincuente se dio vuelta y disparó la escopeta, pero de ahí el policía hizo uso de su arma de fuego”.

En esa intersección lograron detener a uno de los delincuentes, pero los otros siguieron huyendo por calle Riquelme en dirección norte. El autor de los disparos logró herir en la pierna al cabo segundo Daniel Ulloa, de la Tercera Comisaría de La Unión, el que pese a estar herido logró detener en la esquina de las calles O´Higgins con Riquelme al que portaba la escopeta y que le había disparado. El funcionario policial quedó con heridas de carácter grave, debiendo ser llevado a pabellón del Hospital Juan Morey para extraerle los perdigones, y ahora se recupera de maner satisfactoria. En tanto, los disparos del policía hirieron de manera leve en una pierna al delincuente autor de los disparos.

Finalmente, Carabineros logró la captura del tercer sujeto en calle 21 de mayo, frente al número 433, y también la recuperación de la totalidad del dinero sustraído en el asalto.

De acuerdo a lo expresado por el Comandante Boetto, “este tipo de acciones no es habitual en La Unión, por lo que produce gran impacto, pero deja en evidencia la eficiencia de Carabineros, con un plan cuadrante que funciona, por lo que la gente puede seguir confiando ya que gracias a la rápida acción pudimos sacar de circulación a 3 delincuentes habituales”.

Asimismo, el oficial policial, destacó la valerosa acción del cabo Ulloa, quien pese a estar herido siguió cumpliendo con su labor hasta lograr la captura del asaltante que le disparó.

Comandante, estos sujetos habían participado en un asalto anterior en calle Prat. ¿Es efectivo?

“Efectivamente, se está investigando un hecho ocurrido hace más de una semana, en el que ellos habrían tenido participación”.

Los “Gemelos” asaltaron un local de juegos electrónicos de calle Prat, llevándose un botín cercano a los 600 mil pesos, y según los vecinos se paseaban impunemente por la calle, incluso comprando con el dinero en locales cercanos al mismo que habían asaltado.

Carabineros se encuentra estudiando las acciones legales a seguir, entre ellos una querella por el intento de homicidio  con arma de fuego al funcionario policial.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img