spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación felicitó a alumnos valdivianos seleccionados en el Programa “Pingüinos sin fronteras”

spot_img

Los estudiantes Sebastián Rodríguez de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y Matías Hidalgo del Instituto Inmaculada Concepción fueron beneficiados en una pasantía escolar del Ministerio de Economía que les permitirá estudiar en un colegio de Nueva Zelanda, en la ciudad de Auckland, durante un semestre entre enero y julio de 2013.

Un desayuno para compartir experiencias y de felicitación compartió esta mañana el seremi de Educación, Carlos Crot con los dos alumnos seleccionados de la región de Los Ríos para participar en el proyecto piloto “Pingüinos sin fronteras” del Ministerio de Economía. Se trata de los estudiantes Sebastián Rodríguez de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y Matías Hidalgo del Instituto Inmaculada Concepción estudiarán por 6 meses en un colegio de Nueva Zelanda, en la ciudad de Auckland, durante un semestre entre enero y julio de 2013.

La actividad contó además con la participación de la Jefa Provincial de Valdivia, Vivien Turner y los directores de ambos establecimientos junto a los padres de los estudiantes.

El seremi de Educación Carlos Crot, valoró estas pasantías escolares que permitirá a los jóvenes contar con una estadía en Nueva Zelanda para lograr que adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior y/o a trabajar, aumentando así en el futuro sus posibilidades de empleabilidad, su capital socio-cultural y, a través de su acción, el traspaso de la visión global a la comunidad o red en la que cada estudiante está inserto.

“Como Mineduc estamos muy contentos que dos alumnos de nuestra región hayan sido seleccionados en esta iniciativa, ya que su propósito refuerza nuestro trabajo en la igualdad de oportunidades que queremos para nuestros estudiantes, tal como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo ha mandatado. Sebastián y Matías enriquecerán sus conocimientos en el idioma como también les servirá de intercambio cultura, ya que a través de esta maravillosa experiencia compartirán con otros jóvenes neozelandeses”, señaló Crot.

A nivel nacional, son 40 alumnos beneficiarios provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados de todas las regiones del país, que de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características. Este programa se transformará en un instrumento de CORFO para el segundo semestre del 2013, aumentando los cupos a centenas de alumnos.

En la oportunidad, el seremi de Educación entregó a los estudiantes libros con las imágenes de Valdivia para que obsequien a las familias anfitrionas que los acogerán por estos seis meses.

Sobre el proceso de selección se realizó en una primera instancia, pesquisando los colegios con los mejores resultados en el SIMCE (al menos 2 por región – uno municipal y otro particular subvencionado). Luego de ese proceso los Ministerios de Economía y Educación se pusieron en contacto con el director del colegio para informar el programa, y así el director del establecimiento eligió a 3 candidatos que estén cursando 2° año medio en el establecimiento, que cuenten con excelencia académica en 8° y 1° medio; tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés; que hayan mostrado un comportamiento que demuestre madurez y autogestión y que sean partícipes de actividades extra-curriculares acreditadas en al menos los últimos 2 años.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img