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Consejo Consultivo Usuario Hospital Regional culminó año con evaluación positiva de su trabajo

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Organo se dedicó a difundir derechos de usuarios, deberes de funcionarios de salud y óptimo uso de ambulancias.

Con una evaluación positiva del  trabajo desarrollado durante el año 2012, que se focalizó en la difusión en terreno y entre sus bases de los derechos y deberes de las personas en salud, en de la modalidad de atención del Servicio de Urgencia  hospitalario y contribuir al óptimo uso de las ambulancias Samu por parte de la comunidad, finalizó sus actividades el Consejo Consultivo Usuario del Hospital Base Valdivia.

El Consejo Consultivo Usuario  también aportó en los contenidos de la Cuenta Pública realizada por la dirección del establecimiento;  en el análisis de temas para la planificación estratégica anual del hospital, con énfasis en el ámbito de la participación ciudadana y brindó un real apoyo en la difusión de estrategias de salud como el Programa Hospital Amigo, los protocolos de atención para mejorar el trato entre personal hospitalario y comunidad usuaria; explicándoles a sus respectivas bases el objetivo y avances de las estrategias e  invitándolos a cumplir con sus deberes en salud y estar informados.

Integrado por  los  presidentes de los Codelos  Externo, Patricia Galdames; Jorge Sabat, Jonas Díaz Muñoz; Angachilla, Víctor Hugo Romero; Las Animas, José Basaul, Consejo Resolutivo de Salud Barrios Bajos, presidido por María Bilbao, junto a los representantes de los gremios del centro asistencial  y directivos del Hospital Base Valdivia,  este Consejo reanudará sus actividades en marzo del 2013.

En su última reunión de diciembre, asistieron a un taller para interiorizarse de la normativa que rige la derivación de los pacientes desde los centros de atención primaria a hospitales de alta complejidad; las coordinaciones existentes y los esfuerzos que se realizan para disminuir los tiempos de espera tanto en consultas como controles. Asimismo, los dirigentes sociales otorgaron su opinión del trabajo de los equipos de salud hospitalarios y aportaron  sugerencias comunitarias para avanzar en el ámbito de la satisfacción. El taller fue realizado por la jefa del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), enfermera Paola Oyarzo y la jefa del Servicio de Orientación Médico Usuario (SOMU), enfermera Marcela Pineda.

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Carmen Gloria Valenzuela

 

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