spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan recomendaciones de alimentación saludable en año nuevo

spot_img

Dentro de las próximas horas todo Chile celebrará la noche de año nuevo, festejo que suele acompañarse por grande ingestas de alimentos y alcohol, ante lo cual Claudia Soto, nutricionista de la Seremi de Salud, entregó  algunas recomendaciones a tener en cuenta para esta jornada.

La profesional enfatizó que “se debe tratar de hacer un menú equilibrado, que contenga verduras, y frutas, y disminuir en las preparaciones las porciones de sal. Además destacó que “se debe planificar el menú de año nuevo y considerar dentro de los planea a lo menos 2 colores de verduras ya sea en ensaladas o verduras cocidas, y una porción de fruta, lo que es recomendable para el postre”.

Al pensar en la preparación lo mejor es considerar saltear, o cocinar a la plancha además es recomendable cocer al vapor los alimentos que serás preparado. A momento de elegir el corte de carne la nutricionista destaca que existen cortes como el lomo liso, el asiento picana y el abastero que contienen menos grasa por lo que es recomendable para acompañarlo con un surtido de verduras.

Finalmente señaló que cualquier preparación debe considerarse como porción, para evitar consumir más alimentos de los que corresponden y evitar así los kilos de más post fiestas.

PORCIONES RECOMENDADAS

Verduras: 1 porción es una mano completa extendida (o toda la que quiera)

Carnes: 1 porción es la palma de la mano

Frutas: 1 porción es 1 unidad mediana  o lo que quepa en la mano

Acompañamiento (pastas-papas-arroz): 1 porción es la  mano empuñada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img